Presentación Fiare Aragón el 18 de Marzo 2013

18032013presentacion Fiare mural jpg

Fiare Aragón 

El Proyecto Fiare nace para construir una herramienta de intermediación financiera que permita dirigir el ahorro de personas, familias y organizaciones hacia proyectos que suponen una transformación de nuestra sociedad. Queremos rescatar el valor social del dinero y la actividad económica, poniéndolos al servicio de un mundo más justo, humano y sostenible.

Nuestros Valores 

Crédito al servicio de la justicia. Un valor principal de este proyecto es su vocación de transformación e inclusión social mediante el crédito. De aquí que los ámbitos prioritarios de trabajo sean la cooperación al desarrollo, la inserción social de personas en situación o riesgo de exclusión social, la sostenibilidad medioambiental o el cooperativismo.

Un proyecto en red. Las necesidades a las que pretendemos dar respuesta requieren mucho más que el apoyo financiero a través del crédito. De aquí la importancia del trabajo en red con movimientos sociales del ámbito de la economía solidaria, como el comercio justo, las empresas sociales y de inserción, la cooperación al desarrollo o la producción y el consumo ecológico.

Ahorro responsable, participación y transparencia.Este proyecto requiere de la participación activa de personas y entidades que pongan sus ahorros al servicio de una propuesta bancaria alternativa. Un instrumento financiero en manos y al servicio de la ciudadanía, en el que la transparencia  y la participación son sus señas de identidad.

Carácter no lucrativo e interés común. Nuestro enfoque sobre la rentabilidad es alternativo al que convencionalmente se utiliza en el ámbito financiero y bancario. Si bien son necesarias la viabilidad efectiva y la sostenibilidad del proyecto, la rentabilidad y el beneficio económico no son nuestro objetivo.

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia,

Grupo promotor de Fiare Aragón

http://www.proyectofiare.com

https://fiarearagon.wordpress.com/

https://www.facebook.com/FiareAragon

aragon@proyectofiare.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: