II Asamblea estatal de Fiare

fiare madridMarzo, 2013

El fin de semana del 15-16 de marzo quedará en la memoria colectiva de Fiare. El viernes fue el primer día de encuentro a nivel estatal entre miembros de las territoriales de Fiare, los nuevos/as coordinadores/as de GITs y los representantes de GITs de otras Áreas de la Cooperativa. Fue un día importante en el reconocimiento mutuo, debatir los planes de trabajo del 2013 y elegir a los Referentes de Zona.

Para la Zona Norte se eligió a Carlos Askunze (coordinador del GIT de Bilbao Alde Zaharra), para la Zona Centro- Sur a Beatriz Oliver (coordinadora del GIT de Andalucia Oriental) y para la Zona Mediterránea a Xavier Rubio (Coordinador de Catalunya central y Lleida).

El sábado empezó la II Asamblea estatal habiendo llegado a media mañana más de 350 personas. Muchas más que el pasado año si contamos también con las entidades miembros que estuvieron con estand, y los servicios de comunicación. La jornada se desarrolló siguiendo el orden del día previsto, con la participación de Ugo Biggeri (Presidente de BpE) y Peru Sasia (Presidente de Fiare), Nazareno Grabielli (responsable del proceso de integración en BpE) y Juan Garibi (Director de la Operativa Bancaria de Fiare). A la tarde se realizaron los dos procesos electorales, motivando las candidaturas y la metodología de votación. Las nueve personas propuestas para el Comité de Ética fueron elegidas, resultando Cristina de la Cruz (de Bilbo Alde Zaharra, y ex coordinadora del Comité) nuevamente elegida para tal puesto. Así mismo, Peru Sasia fue ratificado como candidato a consejero para el proceso electoral que se celebrará en la Asamblea General de BpE en mayo (donde se eligirán 11 consejeros/as para toda BpE (incluido Fiare). El apoyo a Peru fue superior al 95% de los votos (incluidas las delegaciones). Finalizamos la Asamblea con una reflexión sobre las perspectivas futuras del Comité de Ética y un pequeño concierto (entrañable) de Luis Guitarra, un cantautor comprometido con un proyecto de apoyo a la intervención social muy interesante. Gracias a todos los compañeros y compañeras por construir este proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: