Proyectos financiados por la estructura estatal de Fiare en Aragón

Proyecto 1 : CODEF  C/ San Roque Nº 5,  50010  Zaragoza  http://epacodef.wordpress.com/

codef1Codef-Adunare es un Centro de Educación de Personas Adultas que opta por educar para la transformación y la promoción social a través de la participación en el entorno y el voluntariado.

Nuestro modelo de formación es integral, igualitario y permanente, enseña desde y para la vida, promoviendo también la participación activa de las personas en su proceso formativo.

Nos dirigimos, y priorizamos, a personas con habilidades personales, sociales y/o formativas muy básicas, lo que les dificulta el acceso a la formación. Desarrollamos nuestra actividad en los barrios de Delicias, Oliver y Almozara, en los que intervenimos motivando y promoviendo dinámicas de desarrollo comunitario.

Y para ello… nos planteamos esta Visión de realidad

Codef-Adunare quiere ser un lugar de encuentros personales y culturales, de aprendizajes mutuos y de crecimiento personal que facilite los procesos de consecución de nuestros objetivos formativos a la vez que nos ayude a ser mejores ciudadanos y aporte creatividad, optimismo y mejoras a la sociedad con la que convive.

¿Qué valores ponemos en juego?

Los valores de Codef Adunare son el fruto de la búsqueda de una idea. Nuestro trabajo en la educación está marcado por el hecho de entender siempre la educación ha de ser transformadora, en igualdad, en participación activa e integral.

Participación en todos los procesos del centro se establecen oportunidades para que todas las personas puedan intervenir, proponer y evaluar: voluntarios, participantes y equipo coordinador. Participación que nos lleva a ser activos y dinámicos en el entorno, en el trabajo en Red con otras entidades, en la búsqueda de la transformación social.

Proyecto 2 : La Demba     Hotel/Restaurante en Abizanda (Huesca)  http://www.lademba.com/index.html

demba1Somos un modelo de negocio que por encima de la abundancia redunda en la sostenibilidad, en vez de trabajar para saciar nuestro propio interés hemos buscado la forma de desarrollar una función profesional útil orientada al bien común, es decir, hemos buscado ofrecer ocupación laboral que aporte servicios, beneficio y riqueza real a la sociedad basándonos en la cultura, la gastronomía, la sostenibilidad, la calidad y el compromiso social.

El nacimiento de La Demba no hubiera sido posible sin la ayuda, paciencia, consejos y aporte dinerario de Mava Real – plataforma de encuentro de profesionales experimentados con emprendedores soñadores e inversores éticos que comparten la voluntad de juntar esfuerzos para luchar por un mundo transparente, equitativo y justo donde, por encima de todo, cualquier persona tenga derecho a la dignidad en el trabajo -; para seguir siendo consecuentes con nuestros valores contamos con la colaboración de la banca ética como apoyo financiero, representada en la figura de Fiare , consiguiendo de ese modo que nuestro dinero trabaje en el mismo sentido que nuestros valores personales.

demba2El afán de la Demba es la humanización de las condiciones laborales de nuestros trabajadores, el respeto por el medio ambiente, divulgar la cultura y acercarnos al arte, ofrecer calidad y tiempo en un lugar pensado para ello y sobre todo ser un pequeño granito de arena que demuestre que se pueden hacer las cosas de forma distinta y funcionar, con todo el riesgo que eso conlleva.

En nuestro restaurante creemos en  la cocina de mercado, el producto de temporada, la personalidad propia, la elaboración cuidada,  las producciones tradicionales, las especies vegetales, los animales bien tratados; de esa forma en nuestra carta encontrarás en su gran mayoría platos kilómetro cero porque llevamos a la práctica la frase:

Menos kilómetros más sabor, más sabor menos desechos, menos kilómetros y menos desechos más sostenibilidad.

Nos gustaría transmitir a nuestros clientes la filosofía Slow (lento).

Para participar de la experiencia de comer en nuestra Demba es importante contar con tiempo, Tiempo para comer. Tiempo para digerir. Tiempo para disfrutar y, si se tercia, tiempo para compartir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: