Con tu dinero

¿Hasta qué punto la sociedad es consciente de la forma en que se utiliza su dinero? Con este documental Setem Hego Haizea pretende hacer ver algunas de las malas prácticas de las entidades bancarias, desde inversiones en armas hasta deshaucios de familias desfavorecidas.  Ante esta situación presentamos alternativas. La banca ética. Las redes de economía alternativa. En este documental no pretendemos sentar cátedra. Queremos que cadapersona extraiga sus propias conclusiones. El documental está producido por MOBIOLAK, con el apoyo de la Agencia Vasca de cooperación para el desarrollo y el Gobierno Vasco. Dura cerca de 70 minutos y después de la proyección del documental habrá una charla-coloquio con con Iker Espúñez, director del documental, Peru Sasía de Fiare Banca Ética y responsables de la ONGD vasca SETEM Hego Haizea.

SINOPSIS

Este documental pretende reflejar las prácticas financieras alternativas a la banca convencional que podemos encontrar en la actualidad en el estado español.

La crisis, motivada en gran parte por prácticas bancarias de dudosa legalidad, ha abierto en la sociedad un debate sobre la forma en la que tanto los bancos como las cajas de ahorros gestionan el dinero que depositan sus clientes. ¿Hasta qué punto la sociedad es consciente de la forma en que se utiliza su dinero? Con este documental pretendemos hacer ver algunas de las malas prácticas de las entidades bancarias. Inversiones en empresas de armamento, en multinacionales con amplios historiales de incumplimiento de derechos laborales y humanos de sus trabajadores, en empresas energéticas que realizan obras ecológicamente inadmisibles en países del sur cuya población está desprotegida por ausencia de legislación o gobiernos corruptos, deshaucios etc.

Miles de personas perjudicadas en el mundo por las acciones de empresas avaladas, financiadas y habitualmente impulsadas por entidades bancarias que, mientras en su ámbito local presumen de transparencia y usan el marketing como un constante lavado de imagen, utilizan el dinero de sus clientes para generar más dinero sin preocuparse por las consecuencias que genera.

Ante esta situación presentamos alternativas. La banca ética. Las redes de economía alternativa. Dentro de la banca ética este documental focaliza gran parte de su discurso en FIARE, cooperativa de ahorro y crédito de creación relativamente reciente que, año tras año, realiza una actividad ejemplar en este ámbito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: