La organización social de Fiare-BpE

fiare y bpeUno de los elementos distintivos de Fiare- BpE es su sistema de gobierno. La creación de un modelo diferente de banca conllevaba el desarrollo de una estructura democrática donde la ciudadanía pudiera ser copropietaria del banco.

En este contexto Fiare-BpE ha ido desarrollando una estructura participativa que en el marco de la integración está jugando un rol muy importante en el conjunto del territorio.

El primer semestre de este año ha sido intenso y se ha finalizado con muy buenos resultados. Hemos activado los 19 GITs (grupos locales) que poco a poco irán sustituyendo el papel de las asociaciones territoriales fundadoras en los territorios. Hemos organizado nuestra Segunda Asamblea Estatal en Rivas Vaciamadrid y el día anterior celebramos el primer encuentro Intergits España – Italia con la presencia de 30 personas miembros de los GITs italianos. El mes siguiente participamos activamente en la Asamblea General de la Cooperativa en Florencia y durante el mes de junio se ha presentado en buena parte de los territorios el proceso de definición de nuevos productos.

Uno de los elementos a destacar del último mes ha sido la formación en operativa bancaria realizada en cada uno de los GITs por el equipo técnico de las oficinas. Los propios miembros habían expresado un interés en comprender mejor el tipo de productos que estamos ofreciendo en este momento y cuáles son las oportunidades de futuro.
Precisamente el mes de junio también fue el punto de inicio de un proceso de reflexión sobre la operativa bancaria futura. La idea central es abrir un debate en el seno de algunos de los órganos de la estructura Fiare para poder elaborar las líneas principales de la nueva operativa de Fiare-BpE.
El sistema que Banca Etica ha construido en los últimos 14 años ha desarrollado un modelo de banca donde la organización social está enraizada en territorio y tiene un peso significativo en el desarrollo de la banca en todos los niveles.
Fiare-BpE ha cerrado el semestre con 3.812 personas físicas y 467 entidades es decir, una suma de 4.279 personas socias que confían en un modelo de banca ética construida desde la ciudadanía.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: