Estamos construyendo una banca ética, cooperativa y ciudadana en Aragón

PI La Cicleria FiareUn proyecto con varios años de trabajo y que esta en la recta final, este mes de Diciembre esperamos tener la autorización y poder operar en España con los servicios bancarios que se están decidiendo entre los socios, será una realidad en los primeros meses del 2014.

En España estamos  4.043 personas y 492 entidades con una aportación de 4.461.389 € al capital social de la cooperativa, socios que independientemente del capital aportado, cada socio es un voto.

En Zaragoza hay dos puntos de información, puedes venir para aclarar las dudas que tengas, hacerte socio y participar en la construcción de este proyecto.

Todos los MARTES desde las 18,30 a 20,30 horas en el Centro Pignatelli  “Local de ENTRECULTURAS “, Pº Constitución 6 E, 50008 Zaragoza

Todos los MIERCOLES desde las 10 a 13 horas, La Cicleria (espacio “colectivos”), C/. Gavin, 6 (esquina C/Palafox), 50001 Zaragoza

Ideas Claves:  Carácter No lucrativo e interés común, crédito al servicio de la justicia, un proyecto en red, identidad social (organizaciones y personas), vinculación al territorio (comisiones evaluación eticosocial)

Estamos organizando la comisión de evaluación eticosocial y tambien necesitamos socios que quieran participar en este trabajo, una comisión para Aragón, cercana a las entidades que soliciten financiación y poder analizar si estos proyectos colaboran en la transformación social que nosotros potenciamos. Si estas interesado envianos un mail y nos pondremos en contacto contigo para organizar la formación.

Crédito al servicio de la justicia, los ámbitos prioritarios de trabajo son:  inserción social (economía solidaria), cooperación al desarrollo/comercio justo,  agroecología/sostenibilidad,   valores sociales- educación/cultura.

Es necesario sintonizar valores humanos y economicos.

El mundo en que vivimos es una interconexión absoluta, todas nuestras acciones tienen consecuencias  globales.

Una pregunta que nos tenemos que hacer todos “Para quien trabaja nuestro dinero ?”

El Proyecto Fiare nace para construir una herramienta de intermediación financiera que permita dirigir el ahorro de personas, familias y organizaciones hacia proyectos que suponen una transformación de nuestra sociedad.

5 RAZONES PARA HACERTE SOCI@ DE FIARE

1. FIARE es un banco hecho por y para la ciudadanía, que crea redes con entidades sociales en todo el territorio estatal.

2. En FIARE todos somos iguales: una persona socia es un voto, independiente del dinero aportado. Todo el mundo puede ser propietaria de FIARE.

3. FIARE no especula con tu dinero, se invierte en proyectos con impacto social y medioambiental, y está al servicio de una economía alternativa y solidaria.

4. FIARE opera como agente de BpE y es banca regualada.  Está bajo la supervisión del Banco de España y de Italia.

5. FIARE es un banco sostenible sin carácter lucrativo y trasparente.

5 VENTAJAS DE SER SOCI@ DE FIARE

1. Como eres propietaria de FIARE, puedes participar en la toma de decisiones del banco y en las comisiones de trabajo.

2. En FIARE todos somos iguales: un socio es un voto, independiente del dinero aportado.

3. Contribuyes a la construcción de un Sistema Financiero más justo al servicio de una economía alternativa y solidaria.

4. Conocerás personalmente a las personas que forman tu banco y las redes que la integran

5. Podrás participar en la construcción del modelo de proyectos que se financia con tu dinero.

Ahora necesitamos socios que puedan ayudarnos en los puntos de información, sobre todo el que esta en La Cicleria los miercoles de 10 a 13 horas.

Los socios que puedan participar en el Punto de Información, pasaros por la Cicleria el dia que estamos o mandanos un mail a la dirección : aragon@proyectofiare.com y nos ponemos en contacto contigo.

TÚ CONSTRUYES LA BANCA ÉTICA

¡ HAZTE SOCIO !

Proyecto Fiare en Aragón, estamos en :

mail : aragon@proyectofiare.com

https://fiarearagon.wordpress.com/

https://www.facebook.com/FiareAragon?fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: