CONSULTA ABIERTA SOBRE RECOMENDACIONES DE LA ESS PARA LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO POST-2015

ripess_logoPara organizaciones de la Economía Social y Solidaria

La Red Intercontinental para la Promoción de la Economía Social Solidaria (RIPESS)invita a su organización/red para contribuir a la construcción participativa de lasRecomendaciones de la Economía Social Solidaria a los Objetivos de Desarrollo del Milenio post-2015.

La consulta es pública y estará abierta del 1ero de febrero hasta el 28 de marzo, 2014. Se encuentra disponible en español, inglés y francés (ver abajo link). El documento base es el resultado de dos procesos participativos principales a nivel global:

El primero fue la consulta pública llevada a cabo en los 5 continentes (en inglés, árabe, español y francés), bajo la coordinación del Servicio de Enlace de las Naciones Unidas con las organizaciones no gubernamentales (ONU-SENG) dirigido a 120 redes de la sociedad civil (en representación de más de tres mil organizaciones de base), y que dio como resultado el reporte “Avanzando las Recomendaciones Regionales sobre la Agenda de Desarrollo Post-2015” (disponible en http://bit.ly/2015RegionalConsultation). Este reporte fue oficialmente entregado a los Miembros de Estado de la ONU por el presidente de la 68a sesión de la Asamblea General el 25 de septiembre de 2013 y presentado en la Sede de las Naciones Unidas en la mayor actividad con sociedad civil organizada por la ONU, con la participación de más de mil personas en la plenaria (http://www.ripess.org/cso-recommendations-to-post-2015-mdgs/?lang=en). Dicho reporte derivó en una serie de 8 breves recomendaciones de políticas desde la sociedad civil, compiladas por la ONU-SENG, y que serán usadas como insumo para el Grupo Abierto de Trabajo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Febrero de 2014.

El reporte sirvió como un importante insumo para la construcción y aprobación del documento actual de recomendaciones, durante el 5to Encuentro Internacional de Economía Social Solidaria, celebrado en Manila en octubre de 2013, con la participación de 650 personas en representación de organizaciones de 35 países (http://www.ripess.org/?lang=en&filter_by=ripess y http://ripess.org/manila2013/?lang=en). Fue decidido que RIPESS lanzaría una consulta pública con el fin de disponer de un conjunto más consistente de recomendaciones, construidas desde los territorios y actores del Movimiento de Economía Social Solidaria.

Finalizando el presente proceso de consulta pública, RIPESS lanzará un documento final con las contribuciones incorporadas, para la adhesión y firma por parte de las organizaciones y redes. Este será formalmente presentado a las Naciones Unidas al final del primer semestre de 2014.

Para hacer contribuciones desde su organización, favor acceda al enlace abajo indicado, donde podrá hacer comentarios a cada párrafo. Pedimos que no haga contribuciones como individuo, sino como iniciativa, organización, movimiento social o red de ESS.

ESPAÑOL: http://www.ripess.org/recomendaciones-de-la-ess-para-la-agenda-post2015/?lang=es
FRANÇAIS: http://www.ripess.org/recommandations-de-l-ess-pour-lagenda-de-post-2015/
ENGLISH: http://www.ripess.org/recommendations-from-sse-for-the-post2015-agenda/?lang=en

Agradecemos por difundir esta información con organizaciones y redes afines. Entre más contribuciones tengamos, más estas recomendaciones reflejarán la realidad de la Economía Social Solidaria en los territorios.

Para preguntas y comunicaciones adicionales, favor contáctenos en info@ripess.org con el Secretario Técnico de RIPESS Intercontinental el compañero Daniel Tygel

fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: