Otra forma de cuidarse mutuamente

convivirEl modelo cooperativo está contribuyendo a proyectar otras formas de vivir la vejez. Por segundo año consecutivo Fiare- Banca Ética está apoyando la construcción de un espacio residencial de un grupo de personas en edad cercana a la jubilación que escogen una forma colectiva para en un futuro cubrir las posibles necesidades asistenciales.

El proyecto es un complejo residencial en Horcajo de Santiago, en Cuenca (Castilla – La Mancha) liderado por la cooperativa Convivir. La iniciativa surge de un grupo de personas interesadas en pasar la etapa de la vejez de forma activa, en un ambiente familiar y de convivencia, preventivo de la dependencia y alejado de la soledad no deseada.

Esto se traducirá en la construcción de un conjunto residencial en una parcela de 30.000 metros cuadrados. El edificio, de dos plantas, tendrá servicios centralizados de comedor, cocina, lavandería, zona médica, enfermería y de grandes dependientes, gimnasio, salas de actividades y reuniones, biblioteca, peluquería y podología, además de un jardín y zona de huertos de ocio. El proyecto ha sido posible gracias al empuje de la cooperativa Convivir y la colaboración de la asociación Masunidos, Suara cooperativa y personas a título particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: