Balance de la Asamblea General

fiare napolesMayo,2014
El pasado fin de semana se celebró la Asamblea General de personas socias de Banca Popolare Etica en Nápoles, con la participación de alrededor de 300 personas socias y 1.663 votos con el total de delegaciones.
La Asamblea aprobó el Balance de la entidad con un apoyo favorable a las cuentas y a las líneas para el próximo año. El ahorro ha registrado un crecimiento de casi el 12 %, y alcanza los 888 millones de euros al finalizar el 2013. Si tenemos en cuenta la suma de suma directa e indirecta llega a 1,1 millones de euros.
El volumen total de préstamos aprobados se situó a finales de 2013 en 775 millones de euros con una ligera disminución en relación al año anterior, debido a la crisis que ha frenado la demanda de crédito, con especial referencia a la dedicada a las nuevas inversiones.
La calidad del crédito sigue siendo buena, especialmente cuando se compara con los datos del sistema bancario general. La tasa de impagados en  Banca Etica es del 2%, mientras que el sistema bancario es del 7,7% ( 13,4 % para las pequeñas empresas ) en Italia. Cabe señalar que la morosidad está bien cubierta con disposiciones apropiadas.
El  capital social creció un 8 %, alcanzando los 9 millones de euros a finales del 2013 con casi 47 millones de euros. El presupuesto se cerró con un beneficio de 1,3 millones, un resultado que se valoró satisfactoriamente dado los tiempos actuales.
El momento más emotivo de la Asamblea, sobre todo para el Área Fiare, fue el resultado de la votación para el nuevo Comité de Ética, con un resultado que confirma el apoyo mayoritario de la base social al Área Fiare, siendo Cristina de la Cruz la candidata más votada, seguida de Marina Galati, la vicepresidencia del Comité anterior. También resaltó la tendencia de los últimos tiempos de apoyar candidaturas mayoritariamente de mujeres. El nuevo Comité está compuesto por 6 mujeres y 1 hombre. Consultar aquí los resultados.
El último tema a resaltar es el apoyo a la nueva versión del Manifiesto del Banco, elaborado participativamente a través de los diferentes órganos y disponible en el siguiente link.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: