¿Por qué no se hace así toda la actividad financiera?

fiare22La Global Alliance for Banking on Values , red a la que pertenece Fiare Banca Etica, Sucursal en España de Banca Popolare Etica,  prueba con datos de los últimos años que hay beneficios y efectos positivos en la banca centrada en la sostenibilidad.
La Global Alliance for Banking on Values (GABV), una organización sin ánimo de lucro que representa una red de los principales bancos centrados en los valores del mundo, ha publicado hoy, día de la  campaña de movilizacion global #BankingOnValues, un informe actualizado que reafirma el modelo de negocio que caracteriza el creciente movimiento de la banca centrada en los valores. Fundamentado en 10 años de datos, la GABV plantea una pregunta a nivel mundial a las autoridades, reguladores e instituciones bancarias: “¿Por qué no se hace así toda la actividad financiera?”

Con este informe, las instituciones bancarias centradas en la sostenibilidad siguen demostrando que atender a la economía real aporta mejores rendimientos financieros que aquellos que muestran las mayores entidades bancarias del mundo. Estas instituciones bancarias centradas en la sostenibilidad abordan las necesidades reales de empresas y particulares dentro de sus comunidades en relación a los servicios bancarios y crediticios en particular. El éxito de su enfoque bancario se ha visto demostrado mediante una investigación independiente.

Principales resultados del informe:

Préstamos vs Activos Totales

El porcentaje de actividades de concesión de préstamos de las  instituciones bancarias centradas en la sostenibilidad  (IBCSs) es casi el doble que el de las instituciones financieras globales y sistémicamente importantes (IFGSIs), y forma parte del núcleo de su actividad con más del 75% de sus balances dedicados a actividades de concesión de créditos en comparación con el 40% de los correspondientes a as IFGSIs.

Depósitos vs Activos Totales

Las IBCSs confían mucho más en los depósitos de los clientes a la hora de reforzar sus balances en comparación con las IFGSIs (78% a las IBCSs; 49% a las IFGSIs)

Patrimonio vs Total de Activos

Las IBCSs también mantienen posiciones sólidas de capital en relación con las IFGSIs (7,9% a las IBCSs, 6,9% a las IFGSIs)

Préstamos, Depósitos, Activos y Patrimonio

Durante los años 2010 a 2014 las IBCSs muestran un crecimiento mucho mayor en Préstamos, Depósitos, Activos y Patrimonio, en comparación con las IFGSIs:

Préstamos
IBCSs +12,2%
IFGSIs +5,4%

Depósitos
IBCSs +12%
IFGSIs +5,9%

Activos
IBCSs +11,8%
IFGSIs 3,5%

Patrimonio
IBCSs +12%
IFGSIs +7,3%

Adjuntamos el informe completo.

Sobre Global Alliance for Banking on Values

Fundada en 2009, la GABV se compone de 27 instituciones financieras, (entre ellas Fiare Banca Etica), que operan en diversos países en Asia, África, Australia, América Latina, América del Norte y Europa y que ofrecen sus servicios a 20 millones de clientes y gestionan hasta 100 mil millones de dólares estadounidenses en activos combinados. Global Alliance se encuentra apoyada por una red de 30.000 colaboradores.

www.gabv.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: