Capital Social

La construcción social del Proyecto Fiare

Todas las personas que formamos parte de este proyecto queremos participar en la construcción de un instrumento financiero que dirija sus esfuerzos hacia las personas y entidades que trabajan para transformar nuestra sociedad en una realidad más justa, participativa e inclusiva.

Precisamente porque éste es nuestro objetivo, pensamos que Fiare debe ser un instrumento en manos de la ciudadanía activa que quiere recuperar la gestión de sus ahorros y dirigirlos hacia proyectos y actividades que generen un impacto social positivo. Queremos ser un banco en manos de esta ciudadanía.

Asociaciones territoriales

Desde el convencimiento de que articular la participación de una amplia y heterogénea base social debe ser una de nuestras prioridades, el Proyecto Fiare crece en los territorios donde existe una sociedad civil organizada que quiere apropiarse de esta propuesta y ser protagonista en su construcción.

Por eso, de forma gradual, se constituyen asociaciones territoriales de socias que se suman al proyecto. Estas asociaciones aportan todo el conocimiento y la experiencia local que enriquece este proceso, permitiéndonos estar cerca del territorio y conocer las necesidades y prioridades de la sociedad en cada momento. Así, en 2012 se creó la Asociación Fiare Aragón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: