Tus proyectos

Fiare financia proyectos que tengan un impacto social positivo. No se trata de una lista cerrada de sectores ni formas jurídicas, sino de evaluar cada caso concreto para ver cuáles son los valores que están en la base de estos proyectos y verificar si coinciden con los que sostienen FIARE, de forma que quienes aportan sus recursos y quienes los reciben compartan el mismo proyecto y los mismos valores.

En la web de Fiare existe información sobre todos los proyectos financiados y su situación.

Previa aprobación de los proyectos se realiza un análisis económico-financiero y un análisis ético-social del proyecto. A continuación se resumen los criterios para esta evaluación ético-social:

El valor social del dinero: crédito al servicio de la justicia. Siguiendo un criterio de democracia económica, FIARE declara su compromiso por dirigir su actividad crediticia de forma prioritaria a aquellos colectivos que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

El valor de la acción colectiva a través de las Redes. El proyecto FIARE se inserta en el entramado de entidades que trabajan por un mundo más justo y apuesta por articular su actividad a través de las redes creadas por esas entidades. FIARE no solo trabaja con esas redes, sino que pertenece a ellas. Por eso, la condición de socio del Proyecto es un importante elemento de “garantía social”.

El valor del “aval social”. El aval social que supone la pertenencia a las organizaciones que dinamizan el proyecto FIARE no es ilimitado ni incondicional. Las propias organizaciones deben promover procesos internos de auditoría que permitan que el resto de la sociedad pueda en cada momento contrastar el impacto social de sus actividades y las condiciones en las que operan.

La apuesta por los procesos de mejora continua. El Proyecto FIARE apuesta por impulsar los hábitos de autodiagnóstico y mejora continua no solo en relación a los aspectos económicos del proyecto, sino también en relación a su dimensión y alcance ético sociales.

La tracción del proyecto FIARE hacia la Economía Solidaria. De forma muy especial, FIARE se siente parte del amplio movimiento de las redes de Economía Solidaria. Por eso, a aquellas entidades que manifiesten su deseo de trabajar con el proyecto FIARE, se les propone como criterios para la evaluación de los proyectos aquellos directamente relacionados con los principios de la economía solidaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: